Rally de Finlandia: Mark Ostberg primero provisional. Dani Sordo octavo.

Rally de Finlandia: Mark Ostberg primero provisional. Dani Sordo octavo.

Llegamos al frío Rally de Finlandia aunque se trate el mes de agosto. Una gran noticia para el espectáculo y los aficionados: el cambio de líder en este rally se está convirtiendo en la tónica habitual. Tras la primera jornada del mismo, la sorpresa se dio ayer. Thierry Neuville, tercero en la general, se colocó primero provisionalmente tras una dura batalla en la que peleaba frente a Ogier, Mads Ostberg y Mikko Hirvonen. Ahora mismo, tras lo poco disputado hoy viernes, Mads Ostberg se pone como primer clasificado.

Y es que ayer el segundo en la general, Latvala, apenas estuvo en la pelea pues tuvo que abandonar la carrera después de que rompiera la suspensión trasera al salirse en el segundo tramo. El caso de Mikko Hirvonen es de los que pertenece a la mala suerte pues cedió 16 segundos después de correr el penúltimo tramo bajo una gran tormenta.

Neuville cerró la jornada de ayer como líder provisional con 5,2 segundos de ventaja sobre Ogier; 8,9 Ostberg; y 13,8 sobre Hirvonen. Diferencias muy pequeñas entre estos cuatro pilotos cuando aún quedan dos días de competición.

Segunda jornada

Sin embargo, hoy Mads Ostberg ha conseguido remontar y se ha colocado en primera posición provisionalmente, seguido muy de cerca por los que completaban ayer la lucha: Ogier, Hirvoven y Neuville. Hasta lo disputado hoy viernes en la especial inicial, el noruego comanda la clasificación con solo 8 décimas de ventaja sobre Ogier; 7,5 segundos sobre Hirvonen; y 11,4 sobre Neuville.

Es el belga precisamente quien se ha dormido en esta parte de la carrera pues salía sobre Ostberg con una ventaja de casi nueve segundos, habiendo perdido en total cerca de 20.

Por su parte, el español Dani Sordo parece no estar muy fino en este Rally. Ayer acabó en octava posición con su Citroën y hoy sigue en la misma plaza. Algo no marcha bien aunque se desconoce a qué puede ser debido su bajo rendimiento pues su compañero Hirvonen sí está delante en la tabla de tiempos y Meeke, que es la primera vez que compite con el mismo Citroën, también va por delante.

Recordemos que todo esto es provisional y que todavía queda la larga jornada de hoy y la de mañana, cuando por fin se decidirá el ganador del Rally de Finlandia. Ojalá siga así de apretado pues implicará espectáculo hasta el final.