BEN=?UTF-8?B?w40=?=TEZ SER=?UTF-8?B?w4Eg?=SANTOS INMORTAL

BENÍTEZ SERÁ SANTOS INMORTAL

El ecuatoriano quedará inmortalizado junto a Jared Borgetti y Rodrigo “Pony” Ruíz.

Christian Benítez

Luego de la lamentable noticia del fallecimiento de un verdadero Guerrero, la Directiva del Club Santos Laguna brindará una serie de homenajes a uno de los arietes que más glorias le brindó a la institución lagunera en la etapa moderna del Club.

Christian quedará inmortalizado en la memoria de todos los seguidores albiverdes, dejando un recuerdo imborrable de cómo "Chucho" Benítez hizo suyos el viejo Estadio Corona y el Territorio Santos Modelo, mientras defendió los colores albiverdes durante 85 partidos, regalándole a su afición 51 memorables goles de todo tipo.

Como parte del homenaje a Cristian Benítez, el Club Santos Laguna modificó su avatar en twitter, además de publicar una esquela en la cual la institución expresaba sus condolencias. Por otro lado, Santos Laguna y América dejaron a un lado la rivalidad deportiva y unieron fuerzas en honor al delantero ecuatoriano. Ambas instituciones replicaron tweets referentes a este trágico suceso que marcó a toda la familia futbolística.

Otra muestra de cariño fueron las misas que organizaron las directivas de Santos y América para despedirlo. El día lunes 29 de julio, se llevó a cabo una misa en la Parroquia de Todos los Santos, en la cual se dieron cita amigos, compañeros y fanáticos para recordar y despedir a este gran ídolo.

El nombre del ex ariete santista permanecerá en la historia del Club, ya que la Directiva, encabezada por el Lic. Alejandro Irarragorri, lo nombrará "Guerrero de Honor", con lo que se develará una fotografía del "Chucho" en el Auditorio de Territorio Santos Modelo, así como su nombre dentro del Estadio Corona, acompañado por un moño negro, el cual perdurará durante el Torneo de Apertura 2013.

Christian también será nombrado "Santo Inmortal", distinción con la que cuentan únicamente Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz, para la cual se creará su estatua que será colocada en la Plaza del Aficionado en TSM, junto a la de los ya mencionados.

Además de esto se tendrán actividades en honor a este gran artillero, que serán llevadas a cabo paralelamente con el Club América durante los juegos de las jornadas 3 y 4.

Los honores comenzarán el fin de semana cuando los equipos tengan listo el lugar de "Chucho" en la banca y en el vestidor, mismo que será replicado en la jornada 4.

Para esta noche, en el partido contra Puebla, los jugadores saltarán al calentamiento previo con una playera con el número 11, y en la fecha del fin de semana cada equipo colocará en el centro de su respectiva cancha una gran playera con el número 11.

Durante las dos jornadas, las Directivas, Cuerpos Técnicos, Jugadores y Personal Administrativo de ambas instituciones, portarán un listón negro en la manga. Además de esto, se colocará en el pecho de la playera de juego una pequeña bandera ecuatoriana, país natal de este gran futbolista.

Para la jornada 4 y como parte de estas actividades, los asistentes a Territorio Santos Modelo para el juego ante Querétaro, podrán disfrutar de una exposición en el Lobby Soriana en donde verán una escultura hecha con hierro reciclado y una galería con fotografías del jugador defendiendo los colores verdiblancos, por lo que la figura del ícono ecuatoriano será un símbolo de recuerdos de grandeza para la afición y se convertirá en un verdadero guardián del hogar lagunero.

Sumado a esto, la presencia de "Chucho" quedará impresa en el boleto del partido donde se podrá leer la frase "Siempre con Nosotros", mientras que la imagen del goleador aparecerá en la portada de la Guía del Partido.

Este homenaje es una muestra del cariño que se le tiene a un extraordinario futbolista, pero sobre todo, es un gesto de admiración al que fue un inigualable hermano, esposo, padre, compañero, amigo y persona.

En el Club Santos Laguna sabemos que Christian Benítez ya es protagonista en las canchas del cielo, por lo que nos despedimos de él con la firme convicción de que esto no es un adiós, sino un hasta luego, por lo pronto siempre recordaremos a un verdadero "Guerrero de Corazón".