ACB: Maciej Lampe podr=?UTF-8?B?w60=?=a cambiar el Laboral Kutxa por el FC Barcelona

ACB: Maciej Lampe podría cambiar el Laboral Kutxa por el FC Barcelona

Maciej Lampe podría convertirse en jugador del FC Barcelona en los próximos días. El club catalán estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con el Laboral Kutxa por el pívot polaco, que cambiaría de equipo la próxima temporada en la Liga Endesa.

Según apunta el diario ‘Mundo Deportivo’, el conjunto dirigido por Xavi Pascual habría llegado a un principio de acuerdo con el Laboral Kutxa para el traspaso de Maciej Lampe. El pívot polaco completaría la zona interior del conjunto culé de cara a la siguiente campaña en la máxima competición del baloncesto español.

Con el fichaje de Lampe, el equipo culé culminaría el fichaje de un pívot de corte defensivo, que ocupe el lugar predestinado para Gustavo Ayón, que finalmente permanecerá una temporada más en la NBA de la mano de los Atlanta Hawks.

En cuanto al Baskonia, la entidad vasca aliviaría parte de sus problemas económicos con el traspaso de Lampe al Barcelona. Josean Querejeta, máximo dirigente del Laboral Kutxa, afirmó en la jornada de ayer que existe la posibilidad de que el club tenga que reducir su presupuesto para la temporada 2013-2014.

Durante los próximos días también se podría producir la salida de Fernando San Emeterio, quien no cuenta para Sergio Scariolo e interesa al Valencia Basket, que busca un alero en el mercado.

De confirmarse el fichaje de Lampe por el Barcelona, el equipo barcelonés completaría una plantilla preparada para competir y optar a todas las competiciones que disputará la próxima temporada.