Caso B=?UTF-8?B?w6E=?=rcenas. Declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso. “Me equivoqu=?UTF-8?B?w6nigJ0=?=

Caso Bárcenas. Declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso. "Me equivoqué"

Mariano Rajoy, presidente del Gobiertno, ha comenzado su comparecencia ante el pleno del Congreso para dar explicaciones acerca del caso Bárcenas. Pasados varios meses de la aparición de los sobresueldos en el PP, Rajoy ha decidido comparecer por fin para abordar este asunto en profundidad.

“Me equivoqué”, comenzó diciendo. “Di crédito al señor Bárcenas, era una persona de confianza en el partido. No fue tesorero más que un año pero desde mucho antes había tenido responsabilidades. Carecía de razones para desconfiar de él, creí en su inocencia y le apoyé. Lo hice hasta el momento en que llegaron datos de cuentas millonarias en Suiza a su nombre. Esto además de demostrar una deslealtad al partido era una ilegalidad. Y ése ha sido todo mi papel en esa historia. Me equivoqué al confiar en una persona inadecuada, al creer a un falso inocente. Me engañó, sí. Lo tenía muy fácil porque yo no condeno a nadie de manera preventiva”, añadió.

Rajoy también admitió sobresueldos en el PP: “Hubo sobresueldos como en todas partes. Si todo lo que aparece en los papeles de Bárcenas es tan cierto como en lo que a mí se refiere, estamos ante una asombrosa colección de falsedades que la Justicia aclarará”.

Resumen declaraciones de Mariano Rajoy en el Congreso.

- “Algunas personas tienen el privilegio de conocer ya la verdad y tienen un dogma prefabricado”.

- “Vengo a desmentir mentiras que han jaleado algunos
dirigentes políticos y que perjudican la imagen de España”

- “En una moción de censura la figura imprescindible es la del candidato, no la del presidente del Gobierno”.

- Rajoy negó que haya “una doble contabilidad” en el Partido Popular.

- Califica las informaciones publicadas sobre el ‘caso Bárcenas’ de “marrullerías de papeles y fotocopias”.