‘Guerra mundial Z=?UTF-8?B?4oCZ?=: Ver tr=?UTF-8?B?w6E=?=iler de la pel=?UTF-8?B?w60=?=cula que protagoniza Brad Pitt y se estrena hoy en Espa=?UTF-8?B?w7E=?=a

'Guerra mundial Z': Ver tráiler de la película que protagoniza Brad Pitt y se estrena hoy en España

‘Guerra Mundial Z’ llega hoy a la gran pantalla de los cines españoles. La película está dirigida por Marc Forster, y producida y protagonizada por Brad Pitt. Una ficción donde la raza humana se verá amenazada por un apocalipsis zombie.

Garry Lane es un experto investigador de las Naciones Unidas que intentará evitar el fin de la humanidad. Para ello, recorrerá medio mundo en busca de una solución a cómo acabar con la pandemia de muertos vivientes que quieren acabar con la civilización, para así salvar la vida de los humanos y sobre todo, a su familia.

El film está basado en el best-seller del autor Max Brooks, ‘World War Z’, aunque solo tome la idea inicial. Para el guión han contado con J.Michael Straczynski y Matthew Michael Carnaham.

En el reparto, acompañando al marido de Angelina Jolie, encontramos a Mireille Enos, Daniella KerteszMatthew Fox, James Badge Dale y David Morse.

Han sido conocidos los problemas que ha habido con la ficción. De hecho lo más conocidos es que los responsables decidieron volver a rodar varias escenas porque no estaban contentos con el resultado final. Esto hizo que su fecha de estreno se retrasara, ya que estaba previsto para las navidades de 2012.

La superproducción ha costado 200 millones de dólares y aunque hay críticas de todo tipo, dependiendo de si son más o menos puristas del género zombie, ya ha recaudado más de 366 millones de dólares. Todo un éxito, especialmente en Estados Unidos donde ha sido el título de acción con mejor recaudación en su primer fin de semana después del film de James Cameron, Avatar.