La selecci=?UTF-8?B?w7M=?=n espa=?UTF-8?B?w7E=?=ola de baloncesto inicia su camino hacia el Eurobasket 2013

La selección española de baloncesto inicia su camino hacia el Eurobasket 2013

La selección española de baloncesto ha comenzado su puesta a punto para el Eurobasket 2013, que se celebrará en Eslovenia a partir del día 4 al 22 de septiembre. El conjunto entrenado por Juan Antonio Orenga se presentó ante los medios de comunicación con un único objetivo, trasmitir unión, optimismo y confianza a los aficionados de este deporte.

El acto de presentación se celebró en el Hotel Meliá Castilla de Madrid, donde se citó a los medios de comunicación. Allí se presentaron los quince jugadores y el staff técnico con Juan Antonio Orenga a la cabeza, quien se mostró confiado y muy ilusionado ante este nuevo reto en su carrera deportiva.

“Estar aquí es un reto, una ilusión, algo difícil de explicar y algo muy bonito de conseguir. Todos queremos asumir el reto de volver a conseguir la medalla de oro. Somos los primeros que nos exigimos este logro y aunque queda muy lejos no vamos a escatimar esfuerzo”, añadió el seleccionador nacional.

Otros jugadores como Ricky Rubio, José Manuel Calderón y Germán Gabriel fueron protagonistas de un acto, en el que se trató de acercar a los jugadores a la prensa. Los jugadores de Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks y Bilbao Basket afirmaron estar muy contentos de poder estar en la selección, y en el caso de Rubio y Gabriel, de volver al equipo nacional después de tantos años.

“Me siento con muchas ganas. El año pasado seguí al equipo con envidia y eso me da más fuerzas para luchar por un reto alcanzable. Echaba de menos a mis amigos y aquí estamos otra vez”, comentó el base de los Wolves.

Rudy Fernández será el nuevo capitán del equipo, tras la baja de Juan Carlos Navarro, que no estará en el Eurobasket. El jugador del Madrid afirmó que ”Aquí sólo hay un capitán que es Juan Carlos. Vamos a intentar competir, los quince que estamos aquí vamos a dar un paso adelante para intentar volver a ser campeones”.

Ahora, la selección española deberá cumplir con los eventos publicitarios, antes de comenzar a entrenar mañana viernes en el Triángulo de Oro. Tras ello, los quince jugadores comenzarán la ruta ‘Ñ13′, que este año empieza en Castellón ante la selección de Polonia.